La lista que encabezó Santiago Laurent se impuso en las urnas con el 45% de los votos. Juntos cosechó el 32,9% y avanza Libertad se alzó con el 9,44% de los sufragios. En un acto junto a la militancia el Intendente Achával expresó: «Nuestro pueblo quiere que sigamos transformando Pilar».

El Frente de Todos obtuvo un amplio triunfo en Pilar en las elecciones legislativas que se desarrollaron el pasado domingo.

 

Con el 97% de las mesas escrutadas, la lista que encabezó Santiago Laurent se impuso en el distrito con el 45, 10% de los votos. En tanto, Juntos, que llevaba como candidato a 1er concejal a Sebastián Neuspiller, cosechó el 32,98% de los sufragios.

 

Avanza Libertad, de Juan Martín Tito, se alzó con el 9,44% de los votos. Esas son las tres fuerzas que ingresarán representantes al Concejo Deliberante local.

 

Tras conocerse los resultados, el intendente Federico Achával, junto a Laurent y el resto de los integrantes de la nómina, realizaron un acto en la Plaza 12 de octubre donde agradecieron las adhesiones y reconocieron la labor de la militancia.

 

“Gracias a todo el pueblo de Pilar, este es un momento muy especial. Teníamos un desafío enorme, caminamos barrio por barrio porque queríamos el triunfo en Pilar que nos permita seguir cumpliendo los sueños a los pilarenses. Todavía nos quedan muchos sueños por cumplir. Pero nuestro pueblo quiere que sigamos trabajando para ampliar derechos con un Estado presente”, expresó Achával desde el escenario montado sobre la calle San Martín.

 

 

“El 45% de los pilarenses acompañó la lista que encabezan Santiago y Eva (Molina). En los momentos más difíciles, siempre tuvimos claras nuestras convicciones, las banderas de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. Ante este triunfo somos conscientes que tenemos una mayor responsabilidad, de seguir para adelante. Con alegría vamos por muchos más sueños para todos los pilarenses”, agregó el jefe comunal.

 

Previamente, Laurent, expresó que “Con más humildad que nunca, asumo este apoyo del pueblo como un compromiso de no aflojar un solo día».

 

«Le agradezco profundamente a cada uno de los compañeros. Hicimos un trabajo monumental para darnos un mensaje como sociedad; Pilar es peronista, es kirchnerista, y hoy lo demostramos colectivamente. Pongamos en valor el sentido de la política, de la construcción colectiva y de lo que podemos lograr con la capacidad de transformación que tenemos”, expresó frente a la militancia.

 

“Tenemos que ser cada día mejores, ampliar derechos, transformar, estar cerca de quienes lo necesitan y poner a Pilar de pie todos los días, haciendo honor a cada una de las personas que nos acompañaron. Cumplimos como militantes el objetivo de aportar la mayor cantidad de votos a nuestro proyecto político que es el Frente de Todos. La lealtad es central y no nos vamos a correr de ahí jamás”, agregó Laurent.

 

En tanto, la candidata Eva Molina destacó que: “Esta es una noche para festejar, esta es la lista ganadora en Pilar, que eligió al intendente y a Santiago Laurent. Agradezco el trabajo de cada uno, de los que hicieron que ganemos por una mayor diferencia. Tenemos Federico Achával para rato”.