Se está ejecutando entre la calle Bergantín Independencia y las vías del Ferrocarril San Martín. El intendente Achával recorrió los trabajos y destacó que servirá “para mejorar la conectividad entre barrios muy importantes de la localidad”.

Avanzan en Pilar las tareas de construcción del primer cruce bajo nivel que tendrá el distrito.


Los trabajos se están ejecutando entre la calle Bergantín Independencia y las vías del Ferrocarril San Martín, labores que este miércoles fueron recorridas por el intendente Federico Achával.


Tras supervisar las tareas que se están desarrollando, el jefe comunal expresó que se trata “del primer paso bajo nivel de la historia de Pilar”.  


Y consideró: “Desde que asumimos, tomamos decisiones que están orientadas a unir al pueblo a través de distintas acciones. Con esta obra buscamos mejorar la conectividad entre barrios muy importantes de la localidad, sabiendo que de esta manera permitiremos que se integren y desarrollen de una mejor manera. Hay un Estado presente que trabaja todos los días para que en Pilar se viva mejor”.


El paso bajo nivel unirá al centro de Pilar con los barrios de Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide. Además la obra es estratégica ya que agiliza el tránsito en toda la zona y conecta la circulación entre el centro de Pilar y las rutas 25 y 28.


Contará con dos carriles y una pasarela peatonal que atravesará de manera subterránea las vías del San Martín.


En la recorrida estuvo presente también el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.