La obra civil está casi concluida y el objetivo ahora es dotar al nosocomio con equipos que le permitan funcionar como un centro especializado en trauma y emergentología.

La obra del Hospital de la Panamericana está casi concluida y ahora todos los esfuerzos están puestos en dotar al lugar de los equipos que le permitan afianzar su perfil de centro de atención de emergencias.

En ese sentido, ya son varios los encuentros que en las últimas semanas el intendente Federico Achával viene manteniendo con autoridades provinciales y nacionales.

Esta vez, Achával volvió a reunirse con el viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia, quien en febrero de este año había recorrido las obras.

“Ampliar el sistema de Salud para que llegue a más argentinos. Por eso, es muy gratificante ver los avances del Hospital Central de Pilar junto al intendente Federico Achával”, expuso Collia.

“Nos reunimos con Alejandro Collia y Víctor Urbani (secretario de Equidad en Salud) para conversar sobre el funcionamiento del Hospital Central de Pilar, un lugar que será fundamental para cuidar a nuestros vecinos. Seguimos trabajando para que la salud llegue a todos los pilarenses”, resumió Achával.

 

Emergencias

Al ser el futuro hospital un lugar especializado en emergentología y trauma, el objetivo es coordinar con Nación y Provincia la incorporación de equipos que le permitan robustecer ese perfil.

El lugar contará con 60 camas, 15 consultorios, cinco quirófanos, terapia intensiva, intermedia, farmacia, laboratorio, salas de espera y un helipuerto, en un edificio de unos 5.500 metros cuadrados.