La concejal del PRO dio detalles del proyecto de ordenanza que elaboró para que la Comuna pueda contar con esa herramienta. “No pierdo la esperanza de que al menos lo podamos debatir”, expresó.

La concejal del PRO, Adriana Cáceres elaboró un proyecto de ordenanza para crear en el distrito un observatorio local de las violencias de género.
En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), la edil resaltó que el objetivo de la iniciativa es que “se registren todos los casos de violencia y de femicidios que estamos teniendo en nuestro Pilar”.
Pero no solo eso sino que además “se analicen esos datos, se originen informes y que el Municipio este obligado a publicar la situación real de las mujeres del distrito”.
“Apuntamos a saber cuántas mujeres están atravesando esa difícil situación, cuántas mujeres perdieron su vida detrás de un femicidio - como sucedió en estos días con una mujer de Villa Rosa que perdió su vida porque su ex pareja la mató-“.
“Esto no tiene que ver con una situación solamente local, tiene que ver con una situación provincial y nacional. Pero es importante que desde el Municipio se haga el registro”, puntualizó Cáceres.
La concejal además agregó que “la creación de este observatorio no tiene que implicar crear una nueva estructura política ni generar nuevos costos en materia presupuestaria municipal”.
En cuanto a la posibilidad de que el proyecto avance en el Concejo; Cáceres afirmó: “Yo no quiero perder las esperanzas de que podamos encontrarnos en alguna sesión tratando proyectos elaborados por la oposición”.