Contó con una destacada participación de los jóvenes correligionarios, que estuvieron acompañados por Sebastián Salvador. Lautaro Lucas, vicepresidente destacó el encuentro y analizó el escenario de cara al 2023.

Se desarrolló en Pilar el encuentro de la Juventud Radical de la Primera Sección Electoral.

Con una nutrida presencia de jóvenes que representaron a los diferentes distritos, se llevaron a cabo paneles, debates e intercambio de opiniones.

Allí estuvieron Manuel Cisneros, presidente de la JR bonaerense; Lucía Rodríguez, vicepresidente; Francisco Lombardo, presidente de la I Sección; Valeria Romero, delegada a la JR Provincial por la I Sección; Claudia Zakhem, concejal de Pilar; Lautaro Lucas, vicepresidente de la I Sección; Bruno Moreno, presidente de la JR Pilar; y el diputado nacional Sebastián Salvador.

Entre los temas abordados, se destacaron “Empleo Joven y Gestión”, a cargo de Horario Barreiro, Macarena Dolhagaray y Carolina Olmedo y “Discapacidad y Política Inclusiva”, por parte de Iván Solco.

“Nos seguimos formando en toda la provincia, porque los jóvenes dirigentes deben estar compenetrados de las diferentes problemáticas que atraviesa la sociedad, y pensar en cuáles pueden ser las política de Estado a desarrollar. Estos encuentros tienen esta finalidad y paulatinamente vamos cumpliendo el objetivo”, consideró Cisneros.

Por su parte, Lautaro Lucas, vicepresidente de la Primera Sección Electoral habló del encuentro y analizó el escenario de cara al 2023.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) consideró que en el encuentro “se pudieron escuchar todas las voces, algo que no venía pasando y eso habla de una madurez colectiva”.

“El objetivo de la mesa seccional es potenciar a los dirigentes jóvenes de los 24 distritos para que puedan integrar las listas dando su aporte. Contamos con varios perfiles que están muy bien capacitados para embarcarse en el armado de las listas. Queremos hacer oír esas voces”, expresó.

Además dio su visión sobre el escenario en Pilar. En ese sentido consideró que en el distrito “hay que limar las asperezas” y llamó a “tener una PASO no tan feroces como las que se dieron en el 2021”, lo que, según su visión generó “mucho desprestigio”.

“Las PASO son una herramienta sana siempre y cuando se busque sumar y no dividir. Deberíamos tenerlas para que la gente pueda elegir a la mejor opción. Y una vez que se elija, todos acompañar a lo que el vecino votó. Buscamos, desde el radicalismo, no ser furgón de cola sino locomotora, aunque también sabemos que es importante sumar otras voces y tener una lista plural”, expresó.