Destacó que cuenta con “experiencia política y de gestión”. También consideró que su incorporación “puede ayudar al diálogo de los distintos espacios que componen en Frente de Todos”.

El intendente Federico Achával valoró como “muy positiva” la designación de Sergio Massa en el Gabinete Nacional al frente del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de Fm Estudio 2 (105.9), el jefe comunal expresó: “Massa es una persona que tiene experiencia en el ámbito político que conoce las herramientas del Estado para generar políticas públicas para la gente”.

Además evaluó que la llegada del tigrense al Ejecutivo nacional

“le dará al gobierno volumen político” ya que “es una parte importante de las patas que tiene el Frente de Todos”.

“Sergio tiene siempre esa posición componedora y de búsqueda de consensos. Asique también creo que su incorporación puede ayudar al dialogo de los distintos espacios que representan al Frente de Todos”.

Por otra parte, Achával también habló de la importancia del conjunto de cambios realizados por el Presidente Fernández.

En ese sentido señaló. “En esta situación de coyuntura en la que había y hay una situación económica muy compleja para la gente, que el Estado Nacional muestre una reacción frente a eso y no sea apático, lo veo positivo”.