Se aplicará el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo para mayores de 18 años.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comienza a aplicar nuevos refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. Serán el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo para todos y todas las personas mayores de 18 años.

Este nuevo refuerzo se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, donde se enfatizó la importancia de que cada grupo poblacional tenga su esquema de vacunación actualizado. 

La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña COVID- 19 en la Provincia de Buenos Aires.

Se recuerda que en la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:

- Menores de 3 años: Esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.

- Personas entre 3 y 17 años: Esquema primario + dos refuerzo.

- Personas a partir de 18 años: Esquema primario + tres refuerzos.

- Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que  hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm. : Esquema primario de tres dosis + tres refuerzos.