Lo hace en los espacios públicos junto a tareas de limpieza y descacharreo. Apuntan a evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

El Municipio sigue llevando adelante operativos de fumigación en los barrios y en los espacios públicos del distrito, así como tareas de limpieza y descacharreo para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue. 

 

“Es importante respetar las indicaciones para que podamos realizar la tarea de la mejor forma posible”, destacan desde la Comuna.

En ese sentido informaron que durante las tareas de fumigación se recomienda a los vecinos permanecer dentro de su casa durante unos minutos con puertas y ventanas cerradas.

“De esta forma, el Municipio continúa estando presente en los barrios, con acciones concretas, para frenar la proliferación del mosquito vector del dengue y prevenir esta enfermedad en Pilar”, consignaron.

 

Ante el aumento de casos que afecta a la provincia de Buenos Aires, se recuerda a los vecinos la importancia de usar repelente y de tapar, eliminar o dar vuelta objetos que acumulen agua, ya que allí se reproduce el mosquito.

Además, estar atentos a síntomas como dolor muscular, sarpullido y náuseas.

 

Ante la presencia de estos síntomas, se debe tomar abundante agua, no automedicarse y consultar en un centro de salud.