La jornada contó con la participación del Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente Federico Achával. El encuentro se realizó en el Teatro Ángel Alonso.

El intendente Federico Achával participó del pre Congreso de Salud que reunió a los secretarios de Salud de la Región Sanitaria V, junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El encuentro se realizó en el Teatro Ángel Alonso.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó: "Gracias por elegir a Pilar para este encuentro. Con la provincia nos une la premisa de seguir garantizando el derecho a la salud y la construcción de un Estado presente que lo asegure. Y para eso son tan importantes encuentros como este".

Por su parte, Kreplak afirmó: "Con los municipios continuaremos tomando decisiones y trabajando en conjunto para seguir garantizando el derecho a la salud en toda la provincia".

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el secretario de Salud local, Hernán Galimberti; trabajadores de la salud y representantes de diversas instituciones de la Región Sanitaria V.