El Secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti, recomendó la importancia de eliminar todo recipiente que pueda acumular agua.

Ante el brote de Dengue que se declaró en 37 comunas de la provincia, entre las que está Pilar, el Municipio pide a los vecinos reforzar la prevención en las casas.

Así lo expresó el Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, quien expuso que además de las acciones que está llevando a cabo la Comuna, como limpieza, descacharreo y fumigaciones, la clave está también en lo que los vecinos pueden hacer dentro de sus casas, ya que se trata de un mosquito “domiciliario” que se reproduce en lugares donde se acumula agua limpia.

En diálogo con el programa Agenda Propia (105.9), Galimberti señaló expuso que “todos los municipios de la región están en situación de brote”, lo que implica que hay que “aumentar la precaución y la prevención”.

“Es importante prevenir con el descacharreo, evitar (que se junte) el agua en los domicilios, y usar todo tipo de repelentes y de protección para la no picadura del mosquito. Estamos con aumentos de casos en toda la región, no es algo aislado de Pilar, pero hay un aumento de casos con respecto a otros años. Tenemos un registro de muchas consultas por casos sospechosos, que van a las guardias y a los centros de salud, que son sintomatología que se confunde mucho con cuadros de fiebre y la gripe”, detalló el funcionario.