El lugar fue abierto en octubre y está ubicado en el Hospital Central de la Panamericana. El intendente Achával evaluó junto al cuerpo médico el funcionamiento del lugar.

Desde su puesta en funcionamiento, el Centro Cardiovascular de Pilar ya atendió a más de 2.200 pacientes.

El espacio se puso en marcha en octubre del año pasado, en el marco de la ampliación del Hospital Central de Pilar, ubicado a la vera de la Panamericana.

Desde ese mes, en total concurrieron al Centro Cardiovascular 2.277 pacientes, a quienes se les otorgaron un total de 5.988 turnos, ya que el servicio ofrece múltiples prestaciones vinculadas a patologías cardíacas y vasculares.


A tres meses de su inauguración, el intendente Federico Achával visitó el nuevo Centro Cardiovascular, donde se encontró con pacientes y se reunió con los profesionales médicos para conversar y evaluar el funcionamiento de este nuevo espacio que fortalece el sistema de salud pública del distrito.

“A pocos meses de la inauguración de este centro que atiende a tantos vecinos, nos reunimos con el equipo de profesionales médicos para evaluar su funcionamiento", expuso el jefe comunal.

"Creemos que es muy importante trabajar en la prevención, en el cuidado y en el seguimiento de la salud de los pilarenses", remarcó.


El Centro Cardiovascular de Pilar
El nuevo Centro Cardiovascular de Pilar abre todos los días sus puertas a la comunidad con consultorios especializados, tecnología y equipamiento de última generación. Allí se realiza el diagnóstico, el seguimiento exhaustivo y el tratamiento integral de personas con patologías cardíacas, “con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas de nuestro distrito”, señalaron desde el gobierno.


Del total de las atenciones, el 98% de los pacientes son pilarenses, la edad promedio de las personas que allí se atienden es de 54 años, y el 60% son mujeres. Además, el 39% de los pacientes no tiene cobertura médica y el 20% PAMI.

“Para nosotros, es muy importante garantizar la vida y la salud de nuestra comunidad. Por eso construimos hospitales, salas de atención primaria y sumamos distintas especialidades que cuidan la salud de todos y todas”, cerró el intendente, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud, Rosario Beláustegui.