Junto al intendente Federico Achával y el Secretario de Gobierno y candidato a concejal Santiago Laurent, el funcionario destacó la inversión concretada por la Comuna para erigir y ampliar el nosocomio.

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent recibieron en Derqui al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, con quien recorrieron el Hospital Municipal de esa localidad.


Tras la visita, Achával manifestó: "Para nosotros era muy importante recibir a Juan Manzur en este hospital municipal de Presidente Derqui, que se construyó para dar pelea al covid-19, en el marco de la decisión que tomó nuestro Presidente de priorizar la vida y la salud. Construimos y ampliamos este hospital, y hoy le mostramos a Manzur que no solo se preparó para la pandemia sino también para el futuro. Lo demostramos con la incorporación del tomógrafo, tener el quirófano funcionando, cuestiones esenciales. Veníamos del desfinanciamiento y la desarticulación del sistema de salud, y lo pusimos de pie nuevamente".


Por su parte, Manzur expuso: "Achával, es uno de los grandes intendentes que tiene la Provincia y la prueba está en que, en el marco de la pandemia y gracias a una correcta administración, los recursos de los vecinos están en este hospital que no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado. Esto es público y municipal, con tecnología de punta, una infraestructura adecuada según todos los criterios sanitarios modernos y con un equipo de salud altamente capacitado. Este hospital es para sentirse orgullosos".

 

Finalmente, Laurent resaltó que "Para nosotros es un orgullo recibir al jefe de gabinete en este hospital que nos permitió dar la pelea contra la pandemia y que hoy atiende a la comunidad de Derqui, un anhelo de los derquinos de hace muchísimo tiempo. Todos los vecinos que han pasado por aquí cuentan la buena atención que recibieron y eso nos da mucho orgullo, porque es un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todos los vecinos".