Lo hizo junto al intendente Federico Achával. Destacaron que una vez que finalice la obra «será un cambio drástico en la salud de este distrito y la región".

El intendente Federico Achával recibió este jueves en Pilar al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y juntos recorrieron la obra del Hospital Central de Pilar, que continúa avanzando día a día para ampliar el derecho a la salud de los pilarenses.

 

Tras la recorrida, Achával expresó: "Hoy tuvimos la oportunidad de una vez más recibir a Nicolás, para pensar el hospital y mostrar el avance de obra que ladrillo a ladrillo venimos construyendo. Pensamos en conjunto qué es lo que va a pasar acá adentro, cuáles son las soluciones en materia de salud que le vamos a dar a nuestro pueblo y cómo lo pensamos en términos locales y regionales. Junto al gobernador Kicillof venimos trabajando en pensar Pilar dentro de la Provincia de Buenos Aires porque creemos que esa es la manera de gestionar las políticas públicas. Por eso hoy era muy importante para nosotros escuchar a Nicolás".

 

Por su parte, el ministro Kreplak señaló que "Es impresionante cómo ha avanzado esta obra, el trabajo que se hizo durante toda la pandemia, y que es recuperar un sueño, un proyecto de crecimiento de un distrito que se proyecta cada vez con más relevancia dentro de la región. El hospital está avanzadísimo y estamos en la charla más linda, que es la de qué queremos que pase acá. Fue una charla muy esperanzadora, porque además es un hospital que no solo viene a responder a las problemáticas que tiene Pilar sino a toda la región. Nos llena de expectativa lo que va a pasar a partir de este año, seguramente será un cambio drástico en la salud de este distrito y la región".

 

Estuvieron también presentes en la recorrida la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el director de Infraestructura y Servicios Auxiliares, Gastón Alfonso; el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; y el director del Hospital Sanguinetti, Ignacio Nadal.

 

Finalmente, Achával expuso: "Tenemos muchísima esperanza y ganas de concretar el sueño de los pilarenses de que este Hospital nos enorgullezca a todos y amplíe el derecho a la salud".