El promedio de casos cada 24 horas bajó casi tres puntos y se ubicó en 83,5, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El ritmo de contagios por coronavirus en Pilar se mantiene a la baja, luego de algunos días de incremento debido a carga atrasada de datos.

En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 24 nuevos contagios, según información oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo período se reportaron 82 altas médicas, ningún deceso, sobre 148 testeos contabilizados.

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió en el distrito a 91.167, se recuperaron 89.554 personas y hubo que lamentar 917 fallecidos a causa de la enfermedad, 63 de ellos desde el comienzo de la tercera ola.


Promedios y positividad

El promedio de casos detectados, para una ventana móvil de siete días, descendió a 83,57; contra 86,14 del registro anterior, siempre de acuerdo a los datos de la cartera sanitaria bonaerense.

La positividad, es decir qué porcentajes de testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a las pruebas, se mantuvo prácticamente igual que el dato anterior: 19,57% contra 19,58%.