Arranca este viernes. En el distrito se aplicarán dosis de manera gratuita en centros de salud y los hospitales. También se sumará el Km 46. Conocé los grupos prioritarios que tienen que vacunarse.

Tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes arrancará la campaña de vacunación contra la gripe en todo el país.
Con la llegada de las primeras dosis, la campaña también se iniciará en Pilar donde las y los vecinos podrán acceder a las vacunas en los hospitales y centros de salud.


Quienes tienen que vacunarse

Desde la Secretaría de Salud comunal, su titular, Hernán Galimberti, precisó que la campaña está dirigida a la población de riesgo comprendida por el personal de salud, niños y niñas de entre 6 y 24 meses, personas mayores de 65 años, embarazadas y todas aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas.

Ese grupo podrá acceder a las dosis de manera gratuita.

«Este año se ha adelantado la circulación del virus de la gripe, por eso a modo de prevenir la vacuna es una herramienta eficaz», recomendó Galimberti quien además indicó que se espera en las próximas semanas poder habilitar como punto de aplicación de dosis el vacunatorio del Km 46 de la Panamericana.