Además, se notificaron 428 contagios, la cifra más baja en los últimos seis meses.

Por primera vez en dos años, Argentina no informó este domingo muertes por coronavirus. En tanto, los contagios fueron 428, la cifra más baja en los últimos seis meses.

El sitio oficial del Ministerio de Salud subió los datos de la jornada (el último parte diario) pasadas las 17 horas. Allí el casillero de fallecidos quedó vacío (con la leyenda “N/A” que se utiliza habitualmente cuando los datos aún no fueron actualizados).

Minutos después, la cartera sanitaria publicó el primer informe semanal. En el mismo dio cuenta de 146 fallecimientos, la misma cantidad que se contabilizaban entre el lunes y el sábado por lo que no se sumó ninguna víctima fatal en la jornada.

Esta situación no se daba desde comienzos de la pandemia, cuando se cumplía una cuarentena estricta. Asimismo, para encontrar una cifra menor de contagios a la de este domingo hay que remontarse al 17 de octubre del año pasado cuando hubo 400.

Desde este domingo, los informes sobre el Covid-19 se publicarán de manera semanal. Según detalló hoy Salud, en los últimos siete días se detectaron 8387 y 146 muertes. El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llega a 1.283.44.

Actualmente, 412 transitan la enfermedad internados en terapia intensiva, y el uso de camas críticas para adultos llega al 37.5%. (DIB)