Además, se están dando segundos refuerzos para mayores de 50 años y grupos prioritarios, en el vacunatorio de la Panamericana.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, ya se aplicaron en Pilar más de 874 mil dosis, entre esquemas iniciales, terceras dosis y refuerzos.

En el gobierno local destacaron los “significativos avances que representa la campaña de vacunación más grande de la historia para cuidar la vida y la salud de la población, donde el Municipio continúa acercando a los vecinos la posibilidad de inmunizarse”.

En ese sentido, está en marcha un operativo para aplicar dosis contra el coronavirus en las escuelas del distrito, al tiempo que en el Vacunatorio del Km. 46 de la Panamericana ya se aplica el segundo refuerzo.

Desde el inicio del ciclo lectivo, y con el objetivo de proteger a los alumnos y sus familias, el Municipio se viene haciendo presente en los establecimientos educativos del distrito, aplicando así más de 10.000 dosis a menores, de las cuales, en el último mes, la mayor parte correspondieron a dosis de refuerzo.

Además, los operativos son aprovechados también para completar los esquemas del calendario nacional de vacunación, informaron desde la Comuna.

Por otro lado, ya se implementa de manera libre la segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 en el vacunatorio del Km. 46 a todos los vecinos mayores de 50 años que se acerquen.

También están incluidos grupos prioritarios como el personal de salud, docente y de seguridad, y personas inmunocomprometidas mayores de 12 años. Para recibir el nuevo refuerzo, deben haber pasado cuatro meses desde la última aplicación.

 

Cobertura

Para una población estimada en poco más de 380 mil habitantes, el 98% de las personas recibió una inyección; el 87% se vacunaron dos veces; mientras que el refuerzo alcanza al 43% de los vecinos,