El Jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Austral dio detalles del viaje de tres profesionales de la salud a la frontera con Ucrania para asistir a los afectados por la guerra. “Es una satisfacción inmensa haber sido convocados”, expresó.

El Jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, el Dr. Pablo Pratesi, dio detalles del viaje que encararon tres profesionales de la salud de ese nosocomio hacia la frontera con Ucrania para asistir a los afectados por la guerra.
En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2(105.9), Pratesi señaló que cuando “la historia nos pone ante contextos extraordinarios, no podemos mirar para otro lado”.
Puntualmente, especificó que viajaron a Polonia dos médicas y una enfermera. Ellas son Agustina Zavattieri y Antonella Ríos, ambas de 33 años, médicas de la UCI del Austral; y Clara Pérez Grassi, enfermera, de 23 años.
Las tres permanecerán durante tres semanas brindando asistencia a las personas que huyen de la guerra y que lo han perdido todo, además de quienes llegan con diferentes lesiones.
La colaboración, explicó Pratesi, se gestó luego de que el Hospital Hadassah de Jerusalén, que gestiona una clínica de atención primaria y posee una fundación, convocara a los profesionales del Austral.
Fue así que el nosocomio abrió la convocatoria para iniciar el proceso de selección. En esta primera misión fueron Antonella, Agustina y Clara, aunque se espera que la colaboración continúe con el envío de más personal, que viajará una vez que ellas hayan regresado.
“Con ellas, van representados muchísimos argentinos que también quisieran estar allá dando una mano a tantas personas que sufren", concluyó Pratesi.