El Municipio organizó un almuerzo para 2000 adultos mayores. Estuvieron presentes el intendente Achával y la Direc-tora General de ANSES, Fernanda Raverta.

El intendente Federico Achával, con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, acompañaron el festejo del Día del Jubilado , con la participación de dos mil adultos mayores de todo el distrito que se encontraron a celebrar entre todos.

Tras el festejo, Achával expresó: "Muy contento de celebrar este día con más de dos mil jubilados que nos acompañan de todas las localidades, y de compartirlo con Fernanda, con quien trabajamos en conjunto. Queríamos encontrarnos, agasajarlos y agradecerles, ellos hicieron un gran aporte a la identidad de Pilar. Nos tocó una etapa muy difícil pero siempre trabajamos, con ANSES y PAMI, para reconocer sus derechos, cuidarlos y acompañarlos. Somos lo que somos gracias a que ellos formaron sus familias y nuestras instituciones".

Por su parte, Raverta señaló: "Acompañar al intendente de Pilar es una enorme alegría, sabemos de su capacidad de trabajo, su vocación de servicio y del esfuerzo que hace por sus vecinos y vecinas. Estoy orgullosa de estar al lado de este intendente en este festejo que es un almuerzo, algo muy simbólico por compartir el pan y celebrar la vida con alegría. En momentos en que se pone sobre la mesa cosas asociadas a la violencia y al odio, estamos construyendo amorosamente un tiempo mejor".

Durante la celebración hubo almuerzo, música y sorpresas, así como la presentación especial de Silvio Soldán y show en vivo de Donald. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la jefa de ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; el concejal Daniel López, entre otros ediles y funcionarios del gabinete municipal. López señaló que "Este es un día de enorme felicidad, desde el Municipio traba-jamos todos los días para garantizarles derechos a los adultos mayores".

Finalmente, Achával afirmó: "Gracias a la decisión política de Fernanda inauguramos el ANSES de Derqui, reformamos las oficinas de Del Viso y también de Pilar, hay un enorme compromiso de ANSES con nuestros jubilados. Este festejo se construye todos los días, aprendiendo de quienes siempre tienen una palabra sabia, y con esperanza de vivir mejor".