Abrió la inscripción presencial en Pilar, Del Viso y Presidente Derqui. Quienes apliquen, recibirán un bono de 45 mil pesos a cobrar en dos cuotas. Habrá operativos en las localidades. 

Las sedes de Anses del distrito ya reciben a las y los beneficiarios que reúnan las condiciones para recibir el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos que lanzó el Gobierno Nacional.


Este lunes abrió la inscripción presencial que se puede realizar sin turno previo en las oficinas de Pilar, Del Viso y Presidente Derqui.


Para recibir el bono, que se cobrará en dos cuotas de 22.500, las personas deben tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.


Además no deben ser titulares de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra) y sin Obra Social o Prepaga.


Desde la Oficina Central de Pilar, su titular, Rosario Beláustegui expresó que el bono “busca alcanzar a aquellas personas que viven en extrema vulnerabilidad”.


“El universo a alcanzar es un grupo de personas que está en una situación muy complicada. Con este refuerzo estamos abrazando a la población más vulnerable del distrito, que nunca tuvieron un acompañamiento del Estado y que quizás están pensando cómo comer esta noche”, consideró la funcionaria en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


Según su mirada, el grueso de las personas que accedan a este refuerzo serán “aquellas que quizás no tengan hijos o también personas mayores que todavía no están en la edad de jubilarse y no están trabajando”.


“Esta vez es para otro público. Aquel que no tiene cuenta bancaria, que no tiene ingresos y no está registrada en nada porque nunca recibió una prestación. Es una población invisible para el Estado y esta es una forma de darles visibilidad, acompañarlos y un primer paso para poder acercarnos a este grupo de extrema vulnerabilidad”, completó Beláustegui.