Fue por incumplimientos contractuales entre ellas se destacan «deficiencias en la gestión de reclamos de usuarios y en la información que las empresas deben proveer sobre alteraciones registradas en los niveles de tensión de la energía provista”.

El Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) multó nuevamente a las distribuidoras de energía eléctrica EDENOR y EDESUR.

Por medio de las Resoluciones N° 616/2022 y N° 617/2022, el Interventor Walter Martello dispuso las sanciones a ambas compañías por incumplimientos contractuales por un monto total de 156.037.771,96 pesos.

Por medio de un comunicado, el ENRE especificó que $20.782.090,29 le corresponden a la primera distribuidora y $135.255.681,67 a la segunda.

Además el organismo agregó que “las multas emitidas se originan en deficiencias observadas en la gestión de reclamos de usuarios y en la información que las empresas deben proveer sobre alteraciones registradas en los niveles de tensión de la energía provista”.

“Estas penalidades son complementarias de las sanciones que el ENRE aplica semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de una y otra compañía”, consideraron.

Sobre los incumplimientos de las concesionarias del servicio eléctrico, el Interventor Martello recalcó: “Seremos implacables con la supervisión de las inversiones y con la evaluación de la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención”.