Así lo indicó Juan Manuel Quintana, ombudsman local, tras mantener un encuentro con representantes de las firmas AySA y Edenor, responsables del servicio respectivamente.

El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, advirtió que la falta de agua y luz se va a agravar con la llegada del verano.

Luego de unas semanas en donde volvieron a registrarse reclamos por parte de usuarios de los servicios que prestan AySA y EDENOR, Quintana volvió a ocuparse del tema.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2, el ombudsman local señaló que pidió un nuevo encuentro con representantes de la firma AySA, quienes expusieron que no hay fallas generalizadas puntuales, sino que las interrupciones se deben al alto consumo que se registra.

En parte, no obstante, las fallas en los pozos de AySA se dan por cortes en la energía eléctrica, ya que sus pozos funcionan con energía provista por EDENOR, aunque se está tratando de que estos sean autónomos.

Para morigerar la salida de funcionamiento de los pozos, AySA interconectó todas las bocas de extracción, aunque aún la baja presión se hace sentir.

"En el caso de AySA en principio nos dijeron que no tenían ningún tipo de problema, pero después siguieron revisando y como no había luz dejan de funcionar los pozos, Están automatizando algunos pozos, pero nos dijeron que no había ningún inconveniente generalizada y que (la falla) se debía al consumo elevado por el calor", explicó Quintana.

Además el funcionario se animó a calificar el panorama como «aterrador y tétrico, porque no se ve una pronta solución, ya que se viene un verano muy caluroso y seco, en donde las napas bajan».

 

Escuchalo en esta nota