Fue en el centro de Pilar con la participación de escuelas, instituciones intermedias, clubes y centros tradicionalistas. El intendente Achával presidió la ceremonia y expresó que «la paz, el federalismo y la unidad marcan la identidad de Pilar».

Conmemorando con la comunidad el 203° aniversario de la firma del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával encabezó el desfile tradicionalista, que contó con la participación de gran cantidad de instituciones de todas las localidades y fue celebrado por los vecinos y vecinas que se acercaron a la Plaza 12 de Octubre.

 

Abriendo la actividad, Achával expresó: "Este desfile nos da la posibilidad como pueblo de reflexionar sobre nuestra historia y cómo nos trae a este presente, con la mirada sobre el futuro. El Tratado del Pilar tiene un mensaje de paz, de encontrar soluciones a través del diálogo para formar algo más grande que nos incluya a todos. Es un mensaje de búsqueda del desarrollo y hoy Pilar marca el rumbo".

 

El intendente destacó: "Que el desfile lo abran los veteranos de Malvinas es un gran orgullo. Igualmente con nuestros centros tradicionalistas. Después se acercaron nuestros adultos mayores, que hicieron crecer nuestros barrios. Luego, jóvenes y adultos con capacidades diferentes que todos los días tienen algo para enseñarnos. Que estén los Bomberos Voluntarios tiene que ver con reconocer su solidaridad y esfuerzo, y las fuerzas de seguridad con el cuidar a todos. Es un desfile también del futuro, por eso los jóvenes pasan con el sueño de la Universidad Nacional de Pilar en alto".

 

Así, continuó la conmemoración de esta importante fecha, luego del acto del 23 de febrero en Presidente Derqui y las actividades en el Teatro Ángel Alonso.

 

Acompañaron al intendente los funcionarios del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones.

 

Finalmente, Achával expuso: "La paz, el federalismo y la unidad marcan el presente y esa identidad es la que hace a Pilar el centro del desarrollo y del crecimiento de la Provincia y la Argentina".