Está ubicado dentro del Palacio Municipal, en el centro de la ciudad. Se pueden gestionar trámites y generar reclamos entre otros servicios. El intendente Federico Achával destacó: "Asumimos el compromiso de estar cerca de los vecinos"

El intendente Federico Achával encabezó el acto de inauguración del nuevo Punto Muni que funciona en el centro de Pilar.

Es el número 12 y cuenta con la mayor capacidad de atención. En este nuevo espacio, los vecinos podrán gestionar turnos y realizar reclamos y cualquier otro trámite que necesiten de una manera rápida, ágil y cercana.

Durante sus palabras de apertura, el jefe comunal destacó: "Me siento muy contento de inaugurar este nuevo Punto Muni que tiene que ver con una nueva forma de gestionar. En nuestra gestión incorporamos distintas herramientas para facilitar la gestión de los trámites municipales, para acercar el municipio a los barrios y a los vecinos. En este sentido sabemos que hay muchas personas que necesitan ser escuchadas y que las guíen. Por eso abrimos este espacio para la resolución de problemas en el centro de Pilar. Asumimos el compromiso de estar cerca de los vecinos y vamos por más cercanía".

 

En el nuevo Puno Muni se pueden gestionar turnos de salud, documentación, licencias de conducir, zoonosis y antecedentes penales; también realizar consultas sobre ANSES, SUBE, boleto estudiantil y tramitar servicios municipales y solicitar la inscripción a clubes y programas, entre otras opciones. Estuvieron presentes en el acto de inauguración el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; funcionarios municipales, comerciantes y vecinos.

 

"Continuamente estamos sumando herramientas para que los trámites en Pilar sean más ágiles y sencillos. Para eso abrimos estos espacios, para acercar el Estado y llegar a cada vecino y vecina. No solo ponemos los canales a disposición sino que también desde el municipio escuchamos y articulamos con las distintas áreas para resolver los distintos problemas lo antes posible", cerró el intendente.