El INDEC difundió los datos donde se observan cuántos hogares del distrito tienen acceso al agua de red, cloacas y gas. También los niveles de conectividad entre otros detalles.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió los datos sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas.

 

Se trata de los datos que se desprenden del Censo poblacional que se llevó a cabo en mayo del año pasado.

 

En el informe se puede observar cuántos hogares de Pilar tienen acceso al agua de red, cloacas y gas, además de las condiciones de conectividad entre otros detalles.

 

De acuerdo al INDEC, apenas el 24,4% de los hogares del distrito cuenta con desagüe del inodoro del baño a red pública, es decir que tiene servicio de cloacas.

 

Otra falencia se ve en el acceso a la red de agua potable. Siempre según el INDEC, en Pilar el 35,6% tiene agua para beber y cocinar por la red pública, es decir que más del 64% de las viviendas utilizan agua de pozo u otros métodos, como el agua envasada.

 

El 41,2%, en tanto, tiene gas de red o electricidad para cocinar, es decir que casi el 60% debe utilizar otros sistemas,, como el de las garrafas.

 

En el marco de las Comunas del Gran Buenos Aires, Pilar está entre el tercero y quinto lugar con menor cobertura, apenas por encima de Municipios como José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno e Ituzaingó.

 

 

Otros datos

Por otro lado, el 69,6% de los hogares son de vivienda propia; el 80,7% de las viviendas tienen conexión a internet; el 92,1% posee celular con internet; y el 58,6% computadora o tablet.

 

Además, el relevamiento arrojó que el 96,1% de los hogares tiene baño o letrina dentro de la vivienda; el 30,2% tiene dos o más baños; y el 84,2% tiene baño con inodoro con arrastre de agua.

 

De acuerdo a los datos del INDEC, por último, el 82,3% de las viviendas de Pilar tienen pisos con revestimiento.