Se trata de Federico Borda quien había sido desvinculado en febrero pasado.  El Juez consideró que el despido había sido discriminatorio y con fines sindicales.

La Justicia ordenó al hipermercado Jumbo a reincorporar a un trabajador que había sido despedido a fines de febrero de este año del local que la empresa tiene en Palmas del Pilar.

Federico Borda, exdelegado de Jumbo Pilar, había sido desvinculado el 28 de febrero, momento desde que el trabajador comenzó una campaña para visibilizar la situación, al tiempo que aseguraba que su despido estaba vinculado con una persecución por su labor sindical dentro del establecimiento.

Finalmente el Juez que llevó adelante el caso consideró que el despido de Borda fue discriminatorio y consecuencia de una persecución sindical.

En ese marco, el Juzgado Nacional de Trabajo Nº72 ordenó, mediante una cautelar, que Borda sea reincorporado en su mismo puesto.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Borda señaló que ahora espera que el Hipermercado acate la cautelar para finalmente poder volver a su puesto laboral.

«Tienen un máximo de 5 días para devolverme mi puesto de trabajo. Teníamos mucha fe de que la reincorporación se iba a dar. El juez ratificó que fue un despido persecutorio y por eso piden que me reintegren lo antes posible».

«Esto también sirve para mostrarle a los trabajadores de que después del despido, si alguien quiere luchar por su trabajo lo puede hacer. Tal vez hay muchos compañeros que no saben y que si te despiden tenés que agarrar la plata de la indemnización e irte con la cabeza gacha a tu casa, y eso no es así», expresó Borda.

 

Escuchá la nota completa: