El intendente y la presidenta de AySA estuvieron en la zona donde se iniciaron los trabajos. Se harán en dos etapas. La primera alcanzará a unos 6 mil vecinos. 

El intendente Federico Achával recorrió hoy junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, las obras de extensión de la red de agua de red, para que llegue a las familias del barrio, saldando así una deuda histórica con las familias de Monterrey.

 

Durante la actividad, Achával expuso: “Estar hoy iniciando esta obra de agua para Monterrey nos llena de orgullo y alegría. Esta obra significa transformar la vida a los vecinos después de 45 años de espera y promesas. Hoy empieza a concretarse una obra que permitirá que los vecinos de Monterrey puedan conectarse a un tendido de agua. Trabajamos en conjunto con Malena, AySA y el gobierno nacional que tomó la decisión de ir donde la gente necesita las obras, de zanjar desigualdades. Y ver esta primera etapa en funcionamiento nos llena de esperanza”.

 

Por su parte, Galmarini dijo: “Le agradezco a Federico, un gran intendente. Hoy en Monterrey estamos haciendo el tendido para alrededor de seis mil vecinos en una primera etapa, y vamos a seguir. Estamos haciendo sondeos para hacer más perforaciones y seguir extendiendo la red. Los vecinos nos dicen que hace décadas piden estas obras. Y hoy tenemos la decisión política del Presidente, el ministro Katopodis, del gobernador y de este intendente”. Y añadió: “Próximamente vamos a habilitar la primera etapa de la red de agua. Y si lo juntamos con el hospital que hizo hace poco Federico en Derqui, van a tener una mejor calidad de vida. Para eso hacemos política”.

 

La primera etapa de este importante plan de obras consiste en la exploración, perforación de pozos y estaciones de bombeo. Así, se logrará contar con diez estaciones de bombeo, las cuales abastecerán a los vecinos de Monterrey. Durante la segunda etapa se realizará el tendido de red, para lograr la distribución de agua casa por casa. De esta forma, el Municipio y AySA trabajan para ampliar derechos a través de obras que le mejoran la vida a los vecinos en los barrios.

 

De la actividad de hoy participaron el diputado Jorge D’onofrio; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo y el concejal derquino Juan Pablo Roldán.

 

“El acceso al agua de red hace a la salud de la gente, a la calidad de vida. Por eso estas obras estructurales son fundamentales, por su impacto a futuro. Y lo hacemos en los barrios más postergados, porque somos parte de un proyecto político que busca generar igualdad y justicia social, empezando por los últimos para llegar a todos”, cerró Achával.