Se trata de "Carga a bordo" que permite a los usuarios evitar dirigirse a una terminal para validar el crédito. Empieza a funcionar en los colectivos del AMBA.


El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se habilitó la Carga a Bordo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la función que permite acreditar saldo en la SUBE desde el colectivo. Esta medida fue anunciada junto con otras nuevas tecnologías del sistema.

El ministro de transporte, Diego Giuliano, comunicó que esta incorporación permite lograr que millones de usuarios "puedan validar la carga directamente en el colectivo" sin la necesidad de un teléfono o de dirigirse a una terminal automática, lo que genera un "transporte más ágil y accesible".

Ante el anuncio, confirmó que la medida se incorpora en toda la red del AMBA desde este lunes 30 de octubre. Asimismo, se sumarán Catamarca y cinco localidades más como Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

Junto con la tecnología implementada, las cinco localidades mencionadas también comenzarán a utilizar tarjeta SUBE lo que ya suma un total de 58 ciudades de todo el país con este sistema.

“La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos", expresó Giuliano.
Y agregó: “La queremos llevar a todo el país porque va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”.

Con respecto a las provincias que no tienen acceso a Carga a Bordo, informaron que continúa el sistema de SUBE Digital donde a través de la app se puede unificar todas las funciones y gestiones, así como también abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono, que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.