La titular de la UDAI de Pilar dio precisiones tras el anuncio del Gobierno Nacional que alcanza a aquellas personas que cobran hasta dos haberes mínimos. «Es una medida de un proyecto político que ve la realidad y se hace cargo», consideró.

La titular de la UDAI Pilar, Rosario Beláustegui dio precisiones sobre el anuncio del Gobierno Nacional que estableció un bono de 5 mil pesos para jubilados y pensionados.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), la funcionaria especificó que en Pilar estarán alcanzados por ese beneficio «cerca de 25 mil jubilados y jubiladas».


El bono se cobrará junto con los haberes del mes de agosto según los cronogramas establecidos y será para aquellas personas que cobran hasta dos haberes mínimos.


“Es casi el 80% de los jubilados. En Pilar, serían alrededor de 25 mil”, consignó Beláustegui.


«Es una medida que viene a acompañar a jubilados y jubiladas por parte de un gobierno que ve la realidad y se hace cargo porque vemos lo que está pasando con la inflación y cómo eso afecta al bolsillo de la gente y en especial a los jubilados. Por eso este bono es una medida social y de acompañamiento pero también es una medida económica”, completó.