La Secretaria de Desarrollo Social dio detalles de esta iniciativa que prevé la entrega de grupos electrógenos a personas que los necesitan para afrontar posibles cortes de luz. Ya se realizaron varias entregas en los domicilios. hay alrededor de 90 casos en todo el distrito.

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Paula González, dio detalles de la implementación del programa «Cuidar la Vida» que establece apoyo y asistencia con la entrega de grupos electrógenos a personas electrodependientes.

 

Se trata de una iniciativa por medio de la cual el Municipio busca «acompañar a una población que ha sido históricamente olvidada y no reconocida», señaló la funcionaria.

 

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2, González detalló que ya se concretaron las primeras entregas de equipos a familias de Villa Rosa, Villa Verde, Peruzzotti y Pilar Sur.

 

Además consignó que en el distrito existen más de 90 casos de familias electrodependientes.

 

«Con este programa reconocemos derechos, y en estos casos es nada más que el derecho a la vida. Está destinado a personas que tiene algún tipo de discapacidad que requiere de una conexión al oxigeno o suministro de electricidad continuo y permanente para poder vivir», explicó González.

 

Y agregó que la iniciativa se implementó luego de observar que «había mucha incertidumbre y desazón cuando se corta la luz y las personas electrodependientes entienden que pueden llegar a perder su vida», pero también ante la falta de respuestas por parte de las empresas prestatarias las que, por ley, deben garantizar el servicio continuo a esos casos.

 

«Sabemos que en la realidad eso no funciona así. Por eso, con Cuidar la Vida llevamos tranquilidad a esas personas y a sus familias», consideró la funcionaria y candidata a concejal.

 

Escuchá la nota completa