Fueron un total de 70 stands que llenaron de color y creatividad el festejo. El Intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent entregaron las menciones a 6 instituciones que fueron seleccionadas por un jurado. Además, el público pudo votar de manera virtual.  

Uno de los momentos más importantes de la jornada en estas Fiestas Patronales para la juventud fue la ceremonia de entrega de premios de los puestos escolares, que le aportaron color y creatividad a la celebración.

 

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar, Santiago Laurent entregaron los premios a las escuelas ganadoras sobre el escenario, en la última noche de celebración que se desarrolló este lunes.

 

Tras felicitar a los jóvenes, Achával expresó: "Este es un día de enorme alegría. Disfrutamos de nuestros pibes con los puestos escolares, con Santiago Laurent estuvimos recorriendo cada uno, acompañando a los jóvenes desde el Municipio. Los chicos fueron solidarios, compartieron y fueron generosos entre ellos. Todos participaron con mucha alegría y nos pone muy contentos que sean parte de estas Patronales. Los jóvenes son el presente y el futuro".

 

Fueron premiadas por el Municipio seis escuelas (tres estatales y tres privadas), elegidas por un jurado en base a la creatividad por un lado, y el buen trato entre los jóvenes y con los vecinos, por el otro. El premio restante fue elegido por la gente, que pudo votar por su puesto favorito virtualmente.

 

El premio a la creatividad lo ganaron la Escuela n° 6 (los alumnos de 5° primera y cuarta) y el Instituto Federico Dickens. El premio al buen trato fue para la Escuela 11 (el curso 5° primera) y el Instituto Santa Rosa de Lima. Más de 20 mil personas votaron, dando por ganadores a la Secundaria 18 y el Instituto Nuestra Señora de Fátima. También estuvieron entregando los premios el subsecretario de Educación Damián Espíndola y el subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales.

 

La premiación estuvo llena de alegría y color, con los jóvenes alentando por sus escuelas. Sobre el escenario, un representante de cada uno de los 70 puestos acompañó a Achával y Laurent mientras anunciaban los ganadores.

 

Además, el Municipio colaboró con los jóvenes, aportando la estructura y armado de los puestos (que los jóvenes solo debieron decorar) y distintos insumos para preparar las comidas.