Quienes adquieran pasajes deberán acreditar dos dosis de las vacunas contra el coronavirus. El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio consideró que la medida es «para incentivar a las personas que aun no se vacunaron o les falta completar el esquema».

Ya rige en la Provincia de Buenos Aires el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia, iniciativa que fue impulsada por el Ministerio de Transporte bonaerense a cargo del pilarense Jorge D´Onofrio.

 

Así, a partir de ahora toda persona que adquiera pasajes para esos servicios deberá acreditar dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM estudio 2, D´Onofrio señaló que se trata de una medida con la que se busca «incentivar a las personas que aún no se vacunaron o a las que les falta completar los esquemas».

 

Según señaló, en las terminales «no se registran inconvenientes» con este requerimiento y destacó que «la gente no solo no se siente renuente sino que ya viene con el certificado en la mano».

 

«Nosotros no pretendemos el estado de sitio, ni que haya una persecución. Esto apunta a la conciencia social. Al momento de comprar el pasaje hay que acreditar la identidad y la vacunación», señaló el funcionario y agregó que desde que el pase sanitario se implementó en la Provincia «la mayor cantidad de gente que no había iniciado o no habían completado la vacunación, se acercaron masivamente a recibir su vacuna».

«Esta medida tiene que ver con aportar un incentivo más para tomar la decisión de vacunarse», destacó D´Onofrio.