El beneficio fue para más de 35 agrupaciones y será destinado a la adquisición de materiales para participar de los festejos de Carnaval que arrancan este fin de semana.

En vísperas a la realización del Carnaval, el intendente Federico Achával encabezó una reunión de organización en la que participaron más de 35 murgas a las que el municipio les entregó un subsidio destinado a la adquisición de los materiales que harán que los días 26, 27 y 28 de febrero sean una fiesta en Pilar.

 

Durante la actividad, el jefe comunal manifestó: “Llega febrero y todos sabemos que se acerca el Carnaval. Como municipio, para nosotros es muy importante acompañar a nuestras murgas porque más allá del desfile y las pasadas, ellas cumplen una función social destacada en nuestra comunidad, destinada a la unión de las familias y a la transmisión de valores y de sentido de identidad y pertenencia en todos los barrios y localidades del distrito”.

 

“Como Estado, tomamos la decisión de acompañar a las murgas y apoyarlas en la compra de los materiales que requieran para que las pasadas, tanto en las localidades como en la fiesta central que organizamos en el Polideportivo Municipal, sean una diversión para las familias y un homenaje a la identidad y a la cultura popular”, agregó Achával.

 

El municipio invita a todos los vecinos a participar de esta celebración que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal del 26 al 28 de febrero, mientras que los dos fines de semana anteriores el carnaval se vivirá en las calles de las localidades de Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti. Además, en todas las jornadas contará con la participación de bandas, invitados especiales y la presentación de artistas locales.

 

“El municipio está organizando estas jornadas para que todas las familias pilarenses puedan disfrutar de los carnavales de este año, rindiendo homenaje a la identidad y a la historia de nuestro pueblo”, cerró Achával.