En un acto que se desarrolló en el Club Municipal de Del Viso, se entregaron, junto a la Provincia, más de 200 títulos de propiedad.

En el marco de la política impulsada por el Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires para acercar a los vecinos la Escrituración Social de sus casas, el intendente Federico Achával encabezó el acto de firma de más de 200 escrituras gratuitas. La actividad se llevó a cabo en el Club Municipal Del Viso, donde se acercaron los vecinos que hace años esperan la realización de este trámite que garantiza su derecho a la vivienda. También estuvo presente el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.

 

Al respecto, Achával expresó: “Entregar estas escrituras sociales en conjunto con la Provincia de Buenos Aires nos pone muy contentos, porque tiene que ver con reconocer el derecho a la vivienda. Es muy emocionante escuchar a familias que hace más de 35 años venían buscando tener la certeza y la seguridad jurídica de que la casa en donde viven queda para su familia. Cada una de esas historias nos llena de satisfacción porque nos muestra que cuando el Estado articula políticas públicas que realmente llegan a la gente, tiene la posibilidad de transformar la vida de nuestros vecinos”.

 

Por su parte, Laurent destacó que “Son muchas familias de distintos barrios, que hace muchos años pelean por tener el título de su casa. Para nosotros es algo muy importante, hemos vuelto a poner el Estado al servicio de los vecinos, reconociendo en este caso un derecho tan importante para las familias. Hubo periodos en nuestro país donde se negaron estos derechos, que la burocracia se los hizo muy difícil, y esto hoy nos da una alegría enorme”.