Se reunieron en el Club Unión de Derqui. Los nuevos ciclos de capacitación abordarán temáticas como de salud, infancias, pensamiento crítico y creatividad. También se les acercará la posibilidad de finalizar estudios secundarios.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la presentación de los nuevos ciclos de formación del programa María Romero, a partir de lo cual se busca profundizar la iniciativa para todas las mujeres participantes, fortaleciendo su empoderamiento, encuentro y la conformación de redes comunitarias.

La actividad tuvo lugar en el Club Unión de Derqui, con la participación de mujeres de todo el distrito. Allí Achával expuso: "María Romero es un programa fundamental que reconoce a las mujeres que están al frente de merenderos y comedores. Hace dos años venimos trabajando con ellas, acompañándolas también con distintos talleres. La propuesta de este año es más amplia, tiene que ver con ciclos de formación en distintas temáticas, generando consciencia colectiva y comunitaria. Estamos convencidos de que la mujer empoderada en el núcleo de nuestra comunidad es la mejor forma de hacer políticas públicas que transformen la vida de nuestros vecinos".

 

Los nuevos ciclos de formación del programa María Romero amplían lo trabajado hasta ahora en los talleres del programa, y apuntan a profundizar los procesos de aprendizaje e intercambio, en la temática de interés de cada mujer. Los ciclos se dictan en las distintas localidades y contemplan cuatro encuentros a lo largo de cuatro meses en los ejes de salud, infancias, pensamiento crítico y creatividad.

 

Por otro lado, el Municipio tomó la decisión de abrir un curso específico destinado a las mujeres de María Romero. En ese sentido, el intendente señaló que “A raíz de lo que venimos conversando con ellas, vamos a implementar un curso específico. Son muchísimas mujeres que por distintas circunstancias no pudieron terminar la secundaria y que hoy tienen el impulso de hacerlo. Seguir profundizando la educación es muy importante para nosotros”.