La actividda se realizo en el Club Argentino de Del Viso. A través de esta iniciativa, mujeres de distintos barrios de Pilar recibieron herramientas e insumos para llevar adelante proyectos textiles y gastronómicos.

Dentro de una nueva iniciativa para seguir empoderando a las mujeres del distrito y en el marco del lanzamiento del nuevo Centro Municipal de Formación Profesional, el intendente Federico Achával acompañó a las mujeres que comenzaron el ciclo de Capacitación del Banco de Herramientas en el Club Argentinos de Del Viso.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: "Estamos muy contentos de encontrarnos una vez más con este grupo de mujeres que están a cargo de merenderos y comedores y con las que venimos trabajando hace mucho. Creemos en ellas porque nos demuestran que tienen el potencial y las ganas de salir adelante. A través de esta iniciativa, mujeres de distintos barrios de Pilar recibieron herramientas e insumos para llevar adelante proyectos textiles y gastronómicos. Y ahora, con las capacitaciones profesionales que brinda el municipio podrán crecer, desarrollarse y expandirse de una mejor manera".

"Ellas saben que cuentan con un Estado Municipal que reconoce su amor, su cariño y su esfuerzo. Por eso seguiremos generando espacios que acompañen y potencien sus conocimientos, capacitaciones para que tengan la posibilidad de salir a ofrecer sus productos, venderles a comercios locales, hacer una red de contactos en sus barrios y así ver crecer el trabajo que crearon a partir del Banco de Herramientas y cumplir sus sueños", agregó Achával.

En relación al reciente lanzamiento del Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP), a través del cual los vecinos acceden a una formación de calidad, gratuita y con títulos oficiales, Achával manifestó: "Estamos convencidos de que esta formación empodera a todos los vecinos y les permite contar con nuevas herramientas para que el pueblo pilarense salga adelante". Se recuerda que sigue abierta la inscripción a los cursos de formación que el municipio ofrece en todas las localidades del distrito con una gran diversidad de cursos y carreras.

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta, y el responsable del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Hirsch.