Se otorgaron más de 90 documentos que fueron tramitados de manera gratuita ante la Provincia de Buenos Aires. El intendente Achával acompañó la entrega y destacó la articulación del Municipio con el Gobierno bonaerense «para transformarle la vida a las personas».

El intendente Federico Achával encabezó el acto de entrega de escrituras gratuitas a vecinos de Pilar, con el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini. Se trata de una acción más desde el Estado para garantizar el derecho a la vivienda.

Durante el acto en el Club Municipal Del Viso, Achával expresó: “Este es un día de enorme felicidad, entregamos más de 90 escrituras a vecinos y vecinas de nuestros barrios. Esto muestra que cuando el Estado tiene la vocación de resolver los problemas de la gente lo puede hacer, garantiza derechos y transforma la vida de las personas. Articulando el Municipio con la Provincia de Buenos Aires, a partir de la decisión de nuestro gobernador Kicillof y del ministro Larroque, concretamos el sueño de la casa propia de nuestros vecinos, que algunos esperaron más de 30 años".

Por su parte, Pascolini agregó: "La entrega de escrituras es el resultado de mucho trabajo del Estado. Esto representa más derechos para la gente de Pilar. Estamos muy contentos de estar en este complejo municipal tan lindo que reconoce que nuestro pueblo tiene que ser feliz. Además, nos ponemos a disposición y seguimos acompañando la excelente gestión que está haciendo Achával en Pilar".

"Somos parte de un proyecto político que busca la felicidad de nuestro pueblo. Y qué mejor manera que acompañando a las familias de Pilar en un momento tan importante de sus vidas. A partir de ahora, vivirán con la tranquilidad y la seguridad de saber que accedieron a un derecho esencial", cerró el intendente.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; el subsecretario del área, Germán Álvarez, y los concejales Daniel López y Victoria Machado.