La medida empieza a regir desde este jueves 7 de abril, según lo anunció el Ministro de Salud Nicolás Kreplak. En tanto, en el transporte público continuará siendo obligatorio.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el tapaboca pasará a ser de uso optativo en espacios laborales, recreativos y educativos en el marco de la estabilidad de los casos de coronavirus que se registra en el territorio bonaerense.


Por medio de un hilo de twitter, el funcionario informó que la medida comenzará a regir desde este jueves 7 de abril y aclaró que, por el momento, el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público.


“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, expresó Kreplak.


Además consignó que “sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de la Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”.


En ese contexto, agregó que “continuamos recomendando la utilización del tapabocas” y anunció al mismo tiempo que “desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”.


“Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”, cerró el funcionario.