Se trata de unas 70 personas que hace 2 años compraron terrenos en un barrio de Villa Rosa. Pero más tarde se enteraron que habían sido estafados y ahora podrían quedar en la calle.

Decenas de familias del barrio Ferrum de Villa Rosa se manifestaron con el objeto de no ser desalojadas de terrenos que adquirieron hace dos años.

Se trata de unos 70 propietarios que aseguran que compraron hace unos 2 años de buena fe lotes ubicados en la intersección de la ruta 25 y Grippa.

Sin embargo, el vendedor original más tarde desapareció, y los vecinos fueron notificados de una causa penal en su contra por ocupar un predio que no es de su propiedad.

«A nosotros no vendió un hombre que vivía en el predio, que nos presentó un boleto de compraventa. Estábamos construyendo, luego de comprar de buena fe, y nos enteramos tiempo después que teníamos una causa penal. Los que compramos somos unas 70 personas, y ya hay unas 35 familias que construyeron», explicó a Pilar de Todos Braian Alfonso, uno de los damnificados.

Con el objeto de visibilizar la situación y conseguir ayuda, los vecinos dejaron notas en el Concejo Deliberante y la Municipalidad, y más tarde cortaron la ruta 25, a la altura de la calle Grippa.

«Somos compradores de buena fe, nos nos pueden sacar de un día para el otro. La fecha de desalojo es para el 3 de mayo. No queremos quedarnos ni tomar las tierras, sino irnos en paz pero que nos devuelvan la plata que pusimos. En mi caso tuve que pedir un préstamo a seis años, y los precios de los lotes, dependiendo del tamaño, rondaban el millón de pesos en su momento», cerró.