Se trata de 4 móviles para patrullar el distrito y la puesta en funcionamiento de las primeras 10 paradas de colectivos seguras. El intendente Federico Achával destacó “el compromiso de estar alerta y cuidar a la ciudadanía”.

El Municipio de Pilar incorporó en los últimos días nuevas herramientas para incrementar la seguridad en el distrito.
Se trata, por un lado, de 4 nuevos móviles para patrullar las localidades y, por el otro, la puesta en funcionamiento de las primeras 10 paradas de colectivos seguras que se instalaron en la calle Caamaño.
En cuanto a los móviles, el intendente Federico Achával encabezó el acto de presentación de las nuevas unidades junto al subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
"Seguimos trabajando de manera articulada para mejorar y reforzar la seguridad en todas nuestras localidades. Agradezco a la Provincia la visita y la posibilidad de seguir avanzando en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Tenemos el compromiso común de estar alerta, cuidar a nuestra ciudadanía y de poner las herramientas del Estado para mejorar la seguridad de todos", destacó el jefe comunal.

Por su parte, Aparicio agregó que "Es un compromiso que asumieron el gobernador Kicillof y el ministro Berni con el intendente Achával y que hoy se está cumpliendo con la entrega de estos nuevos patrulleros. Federico hace un trabajo minucioso en el territorio y siempre está preocupado por su comunidad".

Del encuentro también participó el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse quien agregó que los móviles “se complementan con los 94 que incorporamos en esta gestión en conjunto con la provincia de Buenos Aires”.

 

Paradas seguras


Por otra parte, el intendente Federico Achával estuvo en la calle Caamaño, donde inauguró las primeras paradas de colectivos seguras, que se están instalando en distintos puntos de Pilar y que con equipamiento tecnológico permiten llevar mayor tranquilidad a los vecinos.
Tras recorrer las nuevas paradas seguras y el Centro de Monitoreo con las cuales están conectadas, Achával señaló: "Hoy estamos inaugurando las paradas seguras de la calle Caamaño, con la instalación de diez nuevas paradas que cuentan con un domo de monitoreo, con botones antipánico y con wifi. Son nuevos dispositivos que se suman a un sistema integral de seguridad, con la incorporación de herramientas que nos permiten trabajar en prevención, como son las lectoras de patentes, los nuevos móviles policiales y el equipamiento de nuestras fuerzas".
"Seguimos trabajando para abordar la seguridad de una manera integral, tecnológica y profesional. Estas son las primeras diez de cien paradas que van a estar a lo largo del distrito, para poder estar más alertas a las necesidades de nuestros vecinos. En Caamaño hemos hecho distintas obras, asfaltos, luminarias, y ahora con las paradas seguras estamos haciendo un abordaje integral del espacio público", agregó Achával.
Federico Kruse, en tanto, explicó: "Desde el Centro de Monitoreo tenemos interacción con las paradas seguras, transmisión de video con operadores que están 24 horas disponibles para asistir a los vecinos. Esta es la primera parte, de cien que habrá en Pilar".