El programa establece la puesta en marcha de 650 lugares con acceso a conexión. El Secretario de Innovación, Matías Chervonagura dio detalles del plan que ya da sus primeros pasos.

Tras el lanzamiento del plan “Pilar Conectado” que establece la puesta en marcha de 650 puntos con acceso a Wi Fi público, ya comenzaron a funcionar los primeros puntos para que las y los vecinos puedan contar con esa conexión de manera libre y gratuita.
Así lo expresó el Secretario de Innovación del Municipio, Matías Chervonagura, quien señaló que actualmente “los primeros 20 o 30 lugares” ya se encuentran operativos.
Entre ellos, la Plaza Nido en la localidad de Presidente Derqui, la Plaza Don Bosco, también en Derqui, la Plaza Pinazo de Del Viso; el Barrio los Cachorros en Alberti y la Plaza 30 de Agosto en Villa Rosa”.
El funcionario, contó que los puntos con wi fi se definieron tras “un estudio que se desarrolló a lo largo de todo el territorio para identificar cuáles son los puntos con mayor influencia o con mayor impacto dentro de lo que son los espacios públicos”.
Entre ellos, bibliotecas, centro de jubilados, clubes, comedores, ollas populares, hospitales, centros de salud y oficinas públicas.
“Dentro de todos estos lugares se seleccionaron 650 puntos con mayor afluencia de gente en los cuales vamos a instalar un servicio de conectividad libre para todos los ciudadanos”, precisó Chervonagura.
“Tenemos la premisa del Intendente de unir a los pilarenses con un Estado presente y no tenemos ninguna duda que el desarrollo de esta red de WIFI libre y gratuito constituye una herramienta fundamental para todo lo que sea inclusión digital y generar más oportunidades”, consideró en relación a la importancia de la iniciativa.
En cuanto al avance de la propuesta, desde el Municipio se irá colocando señalética para indicar exactamente dónde se encontrarán los puntos wifi. “Nosotros queremos que, sin importar el lugar que sea, donde sea, la conectividad tenga el mismo tipo de nivel, calidad y servicio”, precisó.
Asimismo agregó que “lo importante no es solamente que se instale la red, sino que cuente con una capacidad de expansión de ser necesario, tanto en equipamiento como en ancho de banda”.
En ese punto expresó que apuntarán a que el ancho de banda sea de “por lo menos 50 Megas”.