La nueva etapa de trabajos se da en el marco de un plan integral de mejora del casco céntrico. En paralelo, ya funciona el estacionamiento gratuito en el predio Piané.

El Municipio avanza con las obras para mitigar los efectos de las inundaciones en el casco urbano de Pilar, labores que se dan en el marco de un plan integral de mejora del centro de la ciudad.

En ese contexto, se dieron inicio a las labores que concluirán la construcción de un reservorio ubicado debajo de la Plaza 12 de Octubre, espacio que contendrá 1 millón de litros de agua.

Esa agua, producto de las precipitaciones, se mantendrá en enormes caños que ya se instalaron bajo suelo, y se irá soltando paulatinamente conforme vayan amainando las lluvias.

Justamente lo que se está haciendo actualmente tiene que ver con los conductos que llevarán el agua hacia ese reservorio, en las esquinas de Lorenzo López con San Martín y Rivadavia.

Del otro lado, en Yrigoyen entre San Martín y Rivadavia, en tanto, se instalarán las bombas extractoras que sacarán el agua de ese reservorio y la soltarán, por la superficie, hacia los ductos de ruta 8.

Por las obras, el tránsito se encuentra cortado en las zonas de obra. Y paralelamente, se habilitó el nuevo estacionamiento público y gratuito en el predio Piané, en Lorenzo López 120.

 

Escuchá al Secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante, con más detalles de los trabajos.