La Ministra de Trabajo dio detalles del operativo que finalizó con la multa a una urbanización de Pilar por no aportar información de personas que ingresan a cumplir tareas en casas particulares. Lo sancionaron por 3,5 millones.

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, habló sobre la sanción a un country de Pilar por 3,5 millones de pesos por haber obstruido el acceso a la información de las personas que ingresan a cumplir tareas en las viviendas.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), la funcionaria expresó que con los operativos se busca requerir información para poder constatar la efectiva registración de trabajadoras de casas particulares”.


“Lo único que queremos es que en los countries tengan a las trabajadoras registradas", expresó Malec al tiempo que consideró que “es un papelón que aquellas personas que residen en las urbanizaciones y pagan expensas altísimas no puedan pagar los 3500 pesos mensuales que les demanda tenerlas en regla”.


“Se trata de un segmento mayoritariamente compuesto por mujeres donde el 50% está por debajo de la línea de la pobreza y con elevadísimos índices de informalidad y a quienes debemos proteger”, remarcó.