El Concejo aprobó una iniciativa que crea el programa “Mi Muni Azul”. Establece el uso de una credencial de acceso preferencial para los titulares y su grupo familiar.

Personas autistas comenzarán a tener prioridad de atención en las oficinas públicas municipales de Pilar, luego de que el Concejo Deliberante de Pilar aprobara un proyecto por medio del cual se crea el programa “Mi Muni Azul”.

La iniciativa establece el uso de una credencial de acceso preferencial a servicios municipales para que puedan acceder a una atención con prioridad.

Fue elaborada por el área de Desarrollo Social de la Comuna e impulsada en el recinto por las y los concejales del Frente de Todos.

El proyecto, que fue votado por unanimidad, también solicita al Ejecutivo «la implementación de acciones tendientes a la sensibilización en las distintas dependencias municipales en torno a la temática y el diseño de espacios cuidados para niños y niñas con TEA».

También se invita a comercios del distrito a realizar medidas que promuevan espacios cuidados para niños y niñas TEA.

Tras la presentación de la propuesta, la cantante pilarense Sunny Lugo - quien hace días se presentó en el certamen televisivo Canta Conmigo que conduce Marcelo Tinelli y emocionó a todos con su historia de vida - dirigió unas palabras a los concejales y agradeció el impulso de esta iniciativa.

Además, la titular de Desarrollo Social, Paula González, agregó: “Gracias compañeras y compañeros concejales por legislar desde un lugar en donde la mirada hacia el otro/a sea con la empatía de entender que necesitamos un Pilar cada día más inclusivo”.