Tramitaron sus carnets en los Clubes que ya están en funcionamiento. Desde la Comuna impulsan que la población "se sienta parte" de esas instituciones. 

Más de 20 mil vecinos y vecinas ya se hicieron socios de los Clubes Municipales que inauguró el gobierno local en los barrios del distrito.

 

Actualmente están en funciones los clubes de Lagomarsino - que el pasado lunes cumplió su primer aniversario -; Del Viso, Villa Rosa, Peruzzotti y Tribarrial. Además del que pronto se sumará en la localidad de Presidente Derqui.

 

En total, son 20.900 las personas que se acercaron a esas instituciones y tramitaron sus carnets de manera gratuita. Además de participar en las diferentes propuestas deportivas, culturales y de capacitación.

 

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Juan Manuel Morales, Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, consideró que la idea del Gobierno local es que «cada vecino se sienta parte de los clubes y de cada una de las obras» que se realizan.

 

«Vamos haciendo que todos los pilarenses se apropien de todos los clubes, no solamente del de su barrio. Todos los clubes son municipales y todos los clubes son de todos», destacó Morales.