El acto fue en un centro de jubilados de Manuel Alberti. Los asistentes se capacitaron sobre las prestaciones del organismo y los derechos que los asisten. "Con una mirada amplia y solidaria, el Estado logrará que el pueblo salga adelante", expresó el jefe comunal. 

El intendente Federico Achával encabezó el acto de entrega de certificados del taller de seguridad social "ANSES y la comunidad" dictado por la Dirección de Redes con la Comunidad a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Este encuentro con los vecinos tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Santa Rosa de Lima, en Manuel Alberti, y participaron jóvenes y adultos mayores quienes se formaron sobre las prestaciones de ANSES, el sistema previsional y el mundo laboral y todo lo relacionado al reconocimiento de derechos.

 

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: "Desde el municipio articulamos con el gobierno nacional y provincial para que el Estado esté presente, en este caso a través de ANSES porque sabemos que es una herramienta muy importante para reconocer los derechos universales y que lleguen a todos y todas. Con una mirada amplia y solidaria, acercamos todos los dispositivos y las políticas públicas del Estado para lograr que el pueblo salga adelante como comunidad".

 

Achával estuvo acompañado por la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.