La concejal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que se retome la ayuda económica a pequeños comerciantes y subir los topes de la exención de tasas.

La concejal de Juntos por el Cambio Analía Leguizamón presentó una serie de proyectos para llegar con beneficios económicos a los comerciantes que se vieron afectados por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Se trata de dos iniciativas: una tiene que ver con extender y reeditar el programa “Comercios Cuidados” que fue creado por el Ejecutivo local el año pasado, y la otra con ampliar los topes para la exención de tasas para pequeños comerciantes.

En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9) Leguizamón detalló que en el caso de Comercios Cuidados, la idea es ampliar el subsidio con el que se beneficiaba a cada negocio que lo solicite, pasando de 30 mil a 60 mil pesos.

«Como hubo nuevos cierres y volvimos a fase 2, la idea es que este proyecto que ya existía, volver a editarlo modificando los montos originales pasando de 30 mil a 60 mil pesos dado que la inflación fue bastante desde octubre hasta ahora», remarcó la concejal.

También planteó la necesidad de alcanzar a más comerciantes. «El programa estaba pensado para llegar a 7 mil comerciantes pero solo se llegó a 500», puntualizó.

Por otro lado, en cuanto a la exención de tasas, que era para comerciantes que pagaban hasta 1500 pesos de exABL, la concejal propone que ese monto pase a a 3 mil.

 

Escuchá la nota completa

Back To Top