Son voluntarias que con su oficio arrancaron el camino de la solidaridad confeccionando tapabocas para instituciones, hospitales y vecinos. Ya superaron los 71 mil. Ahora van por un nuevo desafío: llegar con kits de abrigo para bebés. Escuchá la nota completa. 

Luego de que en marzo del año pasado se declarara el aislamiento social preventivo y obligatorio, nació en Pilar una iniciativa solidaria que, a pesar de las restricciones que impuso la pandemia, no para de crecer.


Se trata de la Red de Costureras Solidarias, un proyecto colaborativo que reúne a gran parte de las costureras del distrito quienes abrazaron una serie de desafíos con el objetivo de brindar una mano a quienes lo necesitaran.


Con las máquinas de coser en marcha, el primer objetivo que encararon fue el de confeccionar tapabocas para acercarlos a instituciones, vecinos y hospitales. A la fecha ya han realizado y entregado unos 71 mil. Junto a ello, también llegaron con equipos de protección para diferentes servicios sanitarios.


Ahora, con ese hito alcanzado, van por un nuevo desafío: Realizar kits de abrigo para donar a bebés y así protegerlos del frío.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), María Fernanda Ipata, coordinadora de la Red y de Pilar Emprende, dio detalles de los trabajos que encara la Red.


“Los kits estarán compuestos por un gorrito, guantes y botitas para bebés recién nacidos. Nuestra primera meta es confeccionar los primeros 100 y luego ir entregándolos a familias a las que llegaremos por medio de las instituciones con las que ya tenemos contacto”, explicó Ipata.


La Red, al mismo tiempo cuenta con una tienda on line. Las ventas generadas en ella se destinan a comprar insumos y herramientas para seguir produciendo.


“Actualmente, contamos con entre 20 y 30 mujeres que cosen y plasman en las telas las ideas que vamos generando. Pero siempre estamos abiertos a sumar más voluntarios”, indicó Ipata quien afirmó que “una de las metas de la Red es armar la academia de costureras”.


Si deseás sumarte como voluntario, tener un #PuntoSolidario en tu negocio donde vender productos de la red o colaborar con ropa, telas, retazos o insumos, comunicate por whatsapp al 11 6742 7635 o en Facebook: Red de Costureras Solidarias de Pilar | Facebook

Back To Top