El diputado provincial se expresó en la misma línea que el Presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, quien tras recorrer una empresa de Pilar mencionó la necesidad de que se conviertan en “planes de empleo”. Escuchá sus reflexiones en esta nota.

El Diputado provincial Jorge D´Onofrio acompañó las declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien enfatizó en la necesidad de transformar los planes sociales en planes de empleo.


Lo dijo tras concluir una recorrida por una PyME del Parque Industrial de Pilar, visita de la que también participaron el propio D´Onofrio y el intendente Federico Achával.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el diputado consignó que se trata del  “inicio de un debate que tiene dar la Argentina y que pretende darlo el Gobierno Nacional”.


“Sergio (Massa) lo ha definido muy bien. Hay que establecer qué es la emergencia y qué es a lo que aspiramos todos los argentinos. Y creemos que la Argentina merece ir hacia una economía formal donde no solo se tenga que discutir terminar con los planes como emergencia sino que pasemos a la siguiente etapa, la de la capacitación, la de facilitarle a las Pymes tomar nuevos trabajadores”.


En ese plano, D´Onofrio agregó que “ese es el camino si lo que queremos es poner de pie a la Argentina”, mientras que profundizó en la necesidad de la capacitación.


“La gran mayoría de los que hoy reciben un plan social tienen un denominador común que es la falta de calificación y de herramientas para acceder al escaso mercado laboral. Lo que el Estado está haciendo es facilitarle las cosas a las Pymes para que puedan producir y tomar más empleados. Pero van a necesitar que sean calificados y por eso estamos impulsando también la creación de la Universidad de Pilar con un perfil técnico y tecnológico”, consideró.


En cuanto a la intención de Massa de que esa reformulación de los planes sea por medio de una Ley, D´Onofrio expresó que “seguramente así será” en el marco de iniciativas que también contemplen una contraprestación y la terminalidad de capacitaciones por parte de los beneficiarios.

Back To Top