El Secretario de Salud informó que actualmente hay tres personas internadas cursando la enfermedad. Con un alto nivel de testeos, se detectan en promedio menos de 10 positivos diarios.

El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, consideró que el distrito se encuentra en una «situación favorable» epidemiológica en relación a la pandemia de coronavirus.

 

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, manifestó que actualmente casi no se registran nuevos ingresos a terapia intensiva de pacientes con COVID en el sistema público y que los casos positivos se mantienen en baja con unos 10 diarios.


«La situación es favorable. Prácticamente no tenemos ingresos nuevos. En el sistema público nos quedan tres pacientes que han estado internados de forma prolongada y están recuperándose de la neumonía», detalló.


Asimismo agregó que «los casos positivos han disminuido significativamente» y que «con un nivel de testeo alto, alrededor de 400 diarios, se detectan menos de diez casos diarios positivos».


«Se trata de cuadros leves, y eso se debe a la gran campaña de vacunación en gran porcentaje en la población y en Pilar particularmente alto. Hay que ser precavidos y seguir monitoreando los indicadores diariamente», completó.


«Los indicadores nos hablan de que hemos encarado la pandemia de forma coherente, ordenada y con todas las medidas para proteger a la población», cerró.

 

 

Back To Top